Contáctanos
+

 

 

En 2011 cruzó en rojo y mató dos personas. Ahora manejaba estando inhabilitado, borracho, sin seguro y sin papeles

Luis Maldonado - Foto de archivo (El Diario)
Se trata de Luis Maldonado, un hombre mayor de edad que estaba con libertad condicional por haber matado a dos mujeres en un siniestro vial. el hombre estaba inhabilitado para conducir. Al momento del control de tránsito, lo encontraron en estado de ebriedad, además de no contar con el seguro obligatorio y sin los papeles del vehículo. 
 
Ahora lo acusan de quebrantamiento de condena porque la Policía lo encontró manejando en estado de ebriedad. 
 
El juez Daniel Saez Zamora le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso a Luis Maldonado, un hombre que estando inhabilitado para conducir y en libertad condicional fue demorado manejando un auto en estado de ebriedad. A partir de las pruebas recolectadas por el fiscal Andrés Torino, el acusado irá a juicio directo en los próximos días y podría recibir una pena que lo haga volver a prisión publica hoy El Diario de La Pampa. 
 
Ayer martes por la mañana, Maldonado fue acusado del delito de quebrantamiento de condena, ya que durante la madrugada del domingo fue encontrado por la Policía de Toay conduciendo un VW Vento de color negro, en estado de ebriedad. Fue demorado en la esquina de 13 de Caballería y O’Higgins. Al ser trasladado a la Seccional Quinta se le realizó el test de alcoholemia el que dio como resultado 2,23 gramos de alcohol en sangre cuando el límite es 0,5 gramos. 
 
Maldonado estaba con libertad condicional terminando de cumplir una pena a 4 años de prisión, además de 10 años de inhabilitación especial para conducir, por haber matado a dos mujeres en un siniestro vial ocurrido el 11 de septiembre de 2011 en la avenida Circunvalación e Ilia. 
 
Ahora, el fiscal Torino lo acusó de quebrantamiento de condena, un delito que tiene una pena de entre tres meses y dos años de prisión.
 
El acusado manejaba estando inhabilitado, en estado de ebriedad, sin seguro y sin los papeles del auto. 
 

La condena 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación habia confirmado en 2015 la condena a 4 años de prisión del camionero Luis Oscar Maldonado, quien en septiembre de 2011 cruzó un semáforo en rojo en Santa Rosa chocó y mató a dos mujeres que iban en un auto. 

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Elena Highton archivaron en su momento el pedido de revisión de condena que había presentado la defensa de Maldonado porque no sostuvieron el recurso de queja.
 
El siniestro vial ocurrió el 11 de septiembre de 2011, a las cinco de la mañana, en Illia y Circunvalación, Maldonado cruzó el semáforo en rojo y mató a dos de los tres pasajeros de un Volkswagen Fox, María Elida García (61 años) y Margarita Riela (84). Margarita Lobato, sufrió graves heridas.
 
El octubre del 2013, el juez Daniel Saez Zamora condenó a 4 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos a Maldonado  por encontrarlo culpable del delito de homicidio culposo doblemente calificado y lesiones graves culposas en el siniestro vial ocurrido en la intersección de Illía y Circunvalación.
 
En el juicio declaró Margarita Beatriz Lobato (tuvo hemotórax y fractura de costillas), la sobreviviente del siniestro vial, que manejaba el Volkswagen Fox que fue embestido por el Mercedes Benz 1114. La mujer, junto a María Elida García y Margarita Riela, salió del casino a las 5 de la madrugada y detuvo el auto en el semáforo de Illia y Circunvalación.
 
“Una vez que habilitó el verde, ahí arranqué”, declaró en el debate.
 
El camión que la embistió no frenó en ningún momento. Lo conducía Maldonado, acompañado de un hijo y otra persona. Habían salido del salón de Vialidad, donde habían asistido a un casamiento. Las dos acompañantes del auto, García y Riela, fallecieron.
 
Maldonado, que no declaró en el juicio, aceptó decir unas últimas palabras antes del veredicto. “Fue un accidente. Manejo desde los dieciocho años. Es muy malo el momento que estoy pasando. Pido perdón por el dolor”, dijo. “Yo no salí en el camión a matar a nadie. Es la primera vez que me pasa. Es doloroso, muy feo”, completó.
 
La sentencia de Saez Zamora había sido ratificada por el Tribunal de Impugnación Penal y el Superior Tribunal de Justicia. Ahora, la dejó firme la Corte Suprema de Justicia de Nación.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR