+

En Santa Rosa se realizan trabajos de rehabilitación y pavimentación de cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas de la ciudad. En este sentido, desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó el plan de trabajo para la semana próxima.

Durante el transcurso de la segunda reunión ordinaria del Consejo Superior, Presidencia informó a consejeras y consejeros sobre cambios en el equipo de gestión del Rectorado.
La jueza Alejandra Ongaro le impuso un año y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública.
Este fin de semana, el "Safari Pampeano" pone primera. La carrera que inaugurará la temporada de esta tradicional competencia se correrá el domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Se trata de una actividad diseñada para acompañar el espíritu emprendedor de las mujeres de la Provincia. Se realizará en martes 26 de marzo en el auditorio MEDASUR de Santa Rosa.
En el día de ayer (miércoles 13/3) se realizó la Primera Mesa de Articulación Municipal para la implementación del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, celebrada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno marcando un paso crucial hacia un futuro más sostenible y resiliente para La Pampa.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de lluvias para Santa Rosa y sus alrededores para parte de este lunes y martes. Durante todo el fin de semana cayeron casi 42 milímetros.
Este viernes 8 de marzo, las Mujeres y Disidencias Trabajadoras y Sindicalistas convocaron a recordar la fecha. "Salimos a las calles. Seguiremos haciendo historia, poniendo el freno al avance de la derecha que vino por nuestros derechos y nuestra libertad", dice el llamado. 
Se presentó una sola empresa en la licitación para otro taller de revisión de vehículos. Están en proceso de preadjudicación. La secretaria de Gobierno, Carmina Besga, afirmó que la pondrán en marcha más allá del contexto económico y del pedido de suspensión que hizo la oposición porque "la seguridad y la vida no tienen un valor económico".
Dos chicos santarroseños de 18 y 17 años de edad protagonizaron durante la madrugada de este jueves un raid peligroso que pudo haber terminado en tragedia.
La empresa Transur aumentó este jueves las tarifas de los servicios de transporte de pasajeros interurbanos.
El siniestro vial ocurrió en la noche del martes al norte de Santa Rosa, frente al barrio Las Artes, sobre la Ruta Nacional 35. Es la tercera víctima fatal por siniestros viales en lo que va de marzo.
Lo pagarán los vehículos de más de 40 millones de pesos y los inmuebles de más de 50 millones de pesos de valuación fiscal, así lo informó ayer el gobernador Sergio Ziliotto. En cuanto a los salarios, cada poder -el Ejecutivo, Legislativo y Judicial- determinará cuál es el piso. Tampoco faltó oportunidad para criticar al presidente Javier Milei: "¿cómo voy a discutir una nueva coparticipación si no me cumple con la actual?".
La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación". 
“Fue un mensaje muy sólido. El Ministerio de Salud toma con mucha responsabilidad y mucho agradecimiento las palabras del Gobernador. Creo que se tiene muy claro las prioridades de la ciudadanía pampeana, y no importa la pertenencia política. El tener salud pública de calidad es prioridad. Teniendo en cuenta el trabajo durante los años de pandemia, no se logró torcer el rumbo y el Sistema de Salud Pública se consolidó muy fuertemente” dijo Kohan.
El campeonato Provincial de Ruta de ciclismo tendrá este domingo su segunda fecha cuando desde las 8:30 horas la Agrupación Ruta 14 impulse la actividad que cuenta con el acompañamiento logístico de la subsecretaría de deportes de la provincia de La Pampa. 
El gremio que agrupa a la mayoría de la docencia pampeana, anunció que, como parte del plan de lucha del sector, este viernes concretará una radio abierta en Santa Rosa y en General Pico.
El Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" arriba a su primer año de vida. En este lapso, no detuvo su plan de incorporación de equipamiento y prestaciones.
Durante un juicio abreviado, dos jóvenes -uno santarroseño y el otro bonaerense- fueron condenados ayer por el robo de cables a la radio LU100, Radio Horizonte y Radio El Diario y a la Administración Provincial de Energía, una modalidad delictiva que creció en los últimos meses.
El juez de audiencia santarroseño, Andrés Aníbal Olié, condenó este lunes a Jorge Alfredo Lucero, a tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, por la muerte del oftalmólogo Guillermo Aragón y el niño Vicente Aramburu Teves, de seis años.
Página 1 de 168

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR