+

En el contexto del debate por el borrador de la Ley Ómnibus y tras el rechazo del DNU en el Senado, el gobernador Sergio Ziliotto volvió a encontrarse con sus pares patagónicos este lunes en Buenos Aires, en el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico.
La Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa repudió “cualquier hecho de violencia política y advierte por la escalada en los discursos del odio que son alentados por funcionarios nacionales”.

Jorge Nemesio y Eduardo Villada entrevistaron en el programa La Mañana de LU100 al senador nacional Daniel Pablo Bensusán. El senador declaró que votó en forma negativa el decreto de necesidad y urgencia 70/23 (DNU), porque “incluía reformas a leyes y normativas, algunas de las cuales hubiera sido interesante discutirlas, pero al ser cerrado, y no poder tratarse cada iniciativa en particular se votó por su rechazo. Pedimos al Ejecutivo que mande por separado cada una de las leyes, para poder debatirlas, y aportar la visión federal que le falta, desde las provincias”.

 

Jorge Nemesio y Eduardo Villada entrevistaron en el programa La Mañana de LU100 a ambos diputados provinciales en simultáneo. En la nota, Hipólito Altolaguirre y Espartaco Marín intercambiaron diálogo acerca de la primera sesión fallida en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa. 
 

La Secretaría de Turismo anunció la 4° edición del Gran Premio Nor-Sur de Autos Antiguos. La actividad fue presentada por Carlos Aimar como integrante de la Agrupación Nor-Sur y Noelia Albornoz, subsecretaria de planificación turística. 
La celebración de los 104 años del nacimiento de Olga Orozco, exposiciones de artes visuales en todos los espacios de la Secretaría de Cultura, importantes fiestas populares, aniversarios, talleres y seminarios.
A partir de la implementación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana en La Pampa se coordinan Foros de Participación, con el objetivo de presentar las nuevas acciones que prevé la normativa.
El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.  
En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de la Producción y las diferentes Agencias de Extensión de la EEA INTA Anguil, se realizarán una serie de jornadas sobres diferentes temáticas asociadas al sector agropecuario, comenzando el viernes 15 en la localidad de Ingeniero Luiggi, con la charla denominada “El rol de los verdeos de invierno en los sistemas agropecuarios sustentables”.
En el marco de la 165ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Córdoba, La Pampa, a través de la Secretarío de Turismo a cargo de Saúl Echeveste, llevó al ámbito nacional las políticas impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto, resaltando la importancia del turismo como una inversión
En una posición poca vez vistas y con posiciones encontradas con sus mismos antecedentes, los presidentes de los bloques opositores exhortaron al Poder Ejecutivo a reconocer el cambio que tuvo lugar en las últimas elecciones en relación con la composición de la Cámara de Diputados.
En febrero superó los 281 metros sobre el nivel del mar, lo que significó un crecimiento superior a los 11 metros en casi un año, según informó COIRCO. 
General Pico concentra la mayoría de las personas afectadas sin antecedentes de viajes a otras provincias.
La Agencia I-COMEX La Pampa, presentó el informe interanual elaborado a partir de los datos de exportación de las empresas que tienen base productiva en la provincia de La Pampa. El universo de empresas analizadas se obtuvo a partir del relevamiento de la oferta exportable provincial realizado por el organismo.  
Los incrementos en algunos casos llegaron al 100%, respecto a la gestión anterior. La nueva conducción había asumido en un contexto de grandes deudas e impulsó un importante ajuste. 
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) instaló su primera antena satelital en la posta sanitaria de Árbol de la Esperanza.
La Universidad Nacional de La Pampa y el Gobierno Provincial firmaron este lunes a la mañana dos nuevos convenios de colaboración mutua.

El conductor del vehículo, un hombre de Bariloche, al acercarse al paso a nivel, realizó una maniobra de frenado y viró hacia la banquina sur, impactando con la formación de Ferro Expreso Pampeano a baja velocidad.

El cargamento fue detectado este miércoles por la noche. Lo llevaba un hombre, a bordo de una camioneta, desde 25 de Mayo hacia Catriel.
El Gobierno provincial dejó en claro que las entidades solidarias, cooperativas, clubes de la provincia y mutuales quedan fuera del alcance del aporte solidario que se instrumentará con el objetivo de garantizar los alimentos de los sectores más vulnerables.  
Página 1 de 348

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR