El nuevo director del INCAA se comprometió a defender la ley de fomento del cine y su financiamiento
El nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), Ralph Haiek, aseguró junto a autoridades del organismo la defensa del cumplimiento de la ley de fomento de la actividad y su financiamiento.
Asimismo, el instituto se comprometió ante los sectores internos a brindar participación en la discusión por la modificación de la ley de convergencia y garantizar el monto destinado a la actividad, y la continuidad laboral.
Haiek y autoridades del INCAA se pronunciaron "en forma conjunta en defensa plena del cumplimiento de la ley de fomento de la actividad cinematográfica nacional y sus modificatorias, especialmente en lo relacionado alas formas del financiamiento allí establecidas".
El Gobierno nacional a través del jefe de Gabinete Marcos Peña había anunciado la creación de una ley con el objetivo de tener una "política de comunicaciones del Siglo XXI", basada en la convergencia.
De acuerdo a lo anunciado el objetivo de la ley es dar un marco regulatorio que promueva la inversión, la competencia y una mejor calidad de servicio para todos los usuarios.
Por su parte el ministro de Cultura Pablo Avelluto negó que el Gobierno tenga intención de reducir los fondos de fomento del cine, al tiempo que aseguró que el compromiso del Estado con esa industria permanece intacto.
Tras el apartamiento de su cargo del ex presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, Avelluto destacó además que el Gobierno aspiraba a que los mandos medios del organismo permanezcan alineados con los objetivos de transparencia.