Ir al contenido
Domingo, 27 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA — VENTA —
Dólar Blue COMPRA — VENTA —
Dólar MEP COMPRA — VENTA —
Dólar Tarjeta COMPRA — VENTA —
Dólar Mayorista COMPRA — VENTA —

Cayeron por faenar caballos de polo para vender la carne y uno de ellos era un prófugo pesado

Cayeron por faenar caballos de polo para vender la carne y uno de ellos era un prófugo pesado

Lautaro Rodrigo Manzanares, buscado por un homicidio y otros graves delitos, fue atrapado en Moreno tras una investigación que arrancó con la denuncia del dueño de un haras en Pilar.

La Bonaerense le puso fin a la libertad de un peligroso prófugo que se habia reciclado en cuatrero. Se trata de Lautaro Rodrigo Manzanares, un joven de 26 años que era intensamente buscado por la Justicia debido a tres órdenes de captura vigentes, las cuales incluían los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y robo.

La caída de Manzanares y su banda se precipitó a partir de la denuncia formal realizada por el propietario del haras La Fija, ubicado en la localidad de Pilar. Los delincuentes habían irrumpido en el establecimiento para robar y faenar cuatro valiosos caballos de polo, con el claro objetivo de comercializar su carne en los barrios de la zona.

El operativo y las detenciones

Para desbaratar a la organización criminal, la Policía llevó a cabo una serie de cinco allanamientos simultáneos en la zona de Trujui y en otros puntos aledaños del partido bonaerense de Moreno.

Como resultado de los procedimientos, los efectivos policiales lograron los siguientes objetivos:

  • Detener a Lautaro Rodrigo Manzanares, el cabecilla que acumulaba causas por crímenes aberrantes.
  • Aprehender a otras siete personas que integraban la banda narcocuatrera.
  • Secuestrar elementos clave para la causa: armas de fuego, municiones de diversos calibres, teléfonos celulares, herramientas utilizadas para el desposte clandestino y restos óseos y cárnicos de los animales faenados.

Por ahora, los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia ordinaria, mientras los investigadores intentan determinar si la red criminal operaba en más establecimientos rurales de la región norte y oeste del conurbano bonaerense.

Visto 3 veces Modificado por última vez en Domingo, 27 Septiembre 2026 14:25

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos