El objetivo de dicho encuentro fue acordar una serie de puntos para cerrar un acuerdo de mutua colaboración entre la comunidad terapéutica del Programa GUADALUPE y la Subdirección de Ingeniería y Planificación del Tránsito, por el cual la institución social realizaría para el municipio trabajos de elaboración y pintura de cartelería de señalización vertical, entre los que se pueden incluir nomencladores de calles, señales de estacionamiento medido, cartelería reflectiva, etc, destinada a la renovación de la señalética en mal estado o falta de la misma en determinados sectores. En ese contexto, el Municipio aportaría el material para la confección de dicha cartelería y la Comunidad Terapéutica la mano de obra.
También como contraprestación o pago por el trabajo, el Municipio aportaría insumos como materiales de construcción, alimentos, insumos de limpieza y/o se haría cargo del pago de alguno de los servicios básicos para ayudar a solventar los gastos de funcionamiento de la entidad social, según se determine más adelante.
Por su parte, los funcionarios de la Dirección de Tránsito Municipal explicaron que actualmente se está realizando un relevamiento de cartelería de toda la cuidad, para determinar en qué lugares hace falta realizar un recambio y ver que señales se pueden reciclar y cuales demandarán la utilización de nuevas chapas que ya se tienen en stock.
En tanto, según acotó el Doctor Corro Molas, actualmente en el Programa Guadalupe hay 19 pacientes en rehabilitación, los que son asistidos en su totalidad por dicha institución.
Cabe recordar además, que en el marco del cercano vínculo institucional que viene manteniendo la presente gestión municipal con la comunidad del programa Guadalupe, durante la pasada edición de la Expo jardín Andaluz, la Municipalidad de Santa Rosa organizó una colecta solidaria, donde se recaudó una importante suma de dinero, que fue entregada bajo fiscalización de un escribano púbico a las autoridades de dicha entidad social.