El concejal agregó que “es necesario que el municipio y el oficialismo en general entienda los roles de cada uno. Es el Ejecutivo quien debe generar los mecanismos para la correcta ejecución de las obras, prever sus.controles y mejorar la información con los vecinos. El Concejo Deliberante tiene su función y nosotros desde el Bloque Justicialista no necesitamos una comisión especial para cumplir nuestro rol. Vamos a estar presente y controlando permanente como corresponde. No solo esta obra, sino todas”.
Eleno recordó que la concejala pide una Comisión especial, pero los espacios ya están creados, “existen las Comisiones de trabajo en el Concejo y allí pueden venir los vecinos a informase ya que son espacios abiertos y hasta pueden pedir la palabra. Además el funcionario es responsable de controlar la correcta ejecución de las obras que están bajo su órbita. Por ello creemos que crear otro espacio sería redundante”.
El edil precisó que la concejala cita el artículo 41 del reglamento, pero la Ley Orgánica de Municipalidades prevé, entre otras atribuciones del Concejo, en el artículo 42 inc. 3 “requerir la presencia de los secretarios del Departamento Ejecutivo en el recinto y en el inc. 4 solicitar pedidos de informe al Departamento Ejecutivo los cuales deberán ser contestados en un plazo que no podrá exceder los 60 días prorrogables por igual plazo.
En ese sentido, añadió por último que “hasta ahora hicimos cantidad de pedidos de informe y hemos requerido la presencia de los funcionarios en el Concejo y nunca se nos ha dado bolilla, Por eso lo que pedimos nosotros es que se cumpla la Ley como corresponde y de esta manera no hará falta ninguna Comisión especial. Si para informar de la obra van a seguir como hasta ahora negándose a contestar los pedios de informe, de nada servirá que ellos sean hechos desde una Comisión especial”, finalizó