Al término del encuentro, el legislador sostuvo que se trató de “una muy buena reunión, muy positiva para ambos, yo lo hice en nombre de mi bloque y con la mejor buena intención de estos momentos complicados que le toca vivir a nuestra Provincia y a nuestra Nación también, porque hay una economía que reestructurar”.
Continuando con los detalles de la reunión, Consiglio añadió: “buscamos caminos en común que nos puedan guiar a un futuro mejor para los pampeanos, se habló de producción, industrialización, de cuestiones impositivas, de presupuesto y hasta de temas familiares, creo que fue muy productiva para ambos”.
“Yo le voy a transmitir a mi bloque lo conversado y creo que entablamos un dialogo muy necesario con el gobernador para, de acá al futuro, poder contribuir en políticas de Estado que hagan a estos dos años de gobierno, que le quedan al Gobierno del ingeniero Verna, y ver los grandes temas que hacen al interés de la Provincia, ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto. Quedamos en mantener reuniones periódicas, de mes o mes y medio, para ir buscando los canales de encuentro y de adultez política que necesitamos en este momento, para mejorar los caminos de la Provincia y de los pampeanos. En ese sentido ha sido el tono de la conversación y yo anhelo que esto se pueda llevar a cabo, porque en definitiva no es para el beneficio mío ni de Verna, es para el beneficio de los pampeanos y en ese sentido vamos a trabajar”, finalizó Ricardo Consiglio.
El presidente del Bloque del FrePam también observó que Argentina posee “muchos problemas de fondo sin solucionar, a Macri le entregaron un fierro caliente pero la Nación no se puede gobernar con gerentes, tiene que haber sensibilidad y una política social y es una falencia que yo reconozco en el gobierno de Macri”.
Afirmó: “en ese aspecto estamos dispuestos a acompañar al gobernador en buscar canales en el gobierno nacional que hagan a la sensibilidad social. Pero también reconocemos que la forma en que se venía gobernado tampoco era viable el país, íbamos a caer a un precipicio”.