Contáctanos
+

 

 

El Gobierno prohibirá los tratamientos de cambio de género para menores de 18 años

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. Tampoco se permitirá los traslados de cárceles a quienes se autoperciban diferente.
 
El Gobierno anunció este miércoles que ya no se permitirán los traslados de cárceles por cuestiones de cambio de género y la prohibición a menores de 18 años a realizarse tratamientos hormonales para modificar sus cuerpos según se autoperciben.
 
Las nuevas disposiciones fueron anunciadas en conferencia de prensa por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aclaró que las medidas va a permitir ir hacia un sistema “mucho más razonable” y garantizar los derechos del niño.
 
Acerca de la primera norma, el funcionario explicó que a partir de ahora los presos que estén en el pabellón de hombres no van a poder solicitar su cambio a un calabozo de mujeres solo por sentirse como tal.
 
“El año pasado en Córdoba, por ejemplo, un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género dijo autopercibirse mujer y luego de ser trasladado a una cárcel de mujeres abusó de otras internas. Esto demuestra que el sistema actual se convirtió en una herramienta para que esas personas condenadas incluso por violencia a las mujeres puedan volver a cometer delitos aberrantes cuyas víctimas también son mujeres”, ejemplificó Adorni.
 
En esta línea, dijo que la medida garantizará la seguridad de todas las detenidas y terminará con “los delirios fomentados por la nefasta ideología de género”.
 
Asimismo, el portavoz anunció cambios en la ley de identidad de género y, en consecuencia, la prohibición de los tratamientos de hormonización y las cirugías de adaptación del cuerpo en menores de 18 años.
 
“La ley de identidad de género hoy permite que las personas puedan someterse a tratamientos de hormonización y a intervenciones quirúrgicas a fin de adecuar su cuerpo al género con el que efectivamente se identifiquen. La norma votada por la amplia mayoría del espectro político en el año 2012 no solo permite esto a los mayores de edad, sino también a los menores de 18 años”, alegó al respecto.
 
Y continuó: “De esta forma hoy los menores que lo deseen pueden hacer tratamientos y cirugías para cambiar su cuerpo en función de cómo se autoperciben. Más aún, si bien necesitan del consentimiento de sus padres para estos procedimientos médicos, si alguno de ellos deciden otorgarlo se puede incluso apelar a un juez para que lo autorice”.
 
Sobre este punto, Adorni explicó que la antigua ley exponía a los niños a un grave riesgo a su salud tanto físico como mental, ya que estos tratamientos implicaban “una interrupción en su proceso de maduración, además en muchos casos los efectos son irreversibles”.
 
“Países pioneros del cambio de género como el Reino Unido, Suecia, Finlandia y recientemente EE. UU. están dando marcha atrás prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos por considerarlos irreversibles y con devastadoras consecuencias a largo plazo”, comparó.
 
Y concluyó: “Esta medida lejos de afectar a un sector en particular tiene como fin garantizar el interés superior del niño y proteger la integridad física y mental de los menores, es responsabilidad del estado nacional garantizar los derechos del niño y este es un paso en esta dirección”.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR