El ministro se refirió al esquema de vacunación provisto por Nación y la posible postergación de la dosis a los 11 años, debido a la escasez de vacunas y presupuestaria.
Sobre el brote de Bronquiolitis, Kohan resaltó la celeridad con la que se trrabajó desde el estado provincial. "Hablamos con el Gobernador e inmediatamente envió a diputados el pedido de emergencia sanitaria, producto de este brote tan agresivo" destacó.
El médico puso énfasis en la donación de órganos y celebró la decisión de los padres de la beba de 1 año y nueve meses, que pusieron a disposición el corazón de su hija para que otro niño viva.
Sobre la lactancia materna, el ministro de Salud resaltó al importancia de la práctica ya que es de vital importancia para combatir enfermedades como la bronquiolitis. "El calostro es la primer vacuna que recibe el bebe y que lo va a protejer, en sus primeros días, de enfermedades mortales" informó y además dió una cifra alarmante: "a los 6 meses de edad del bebé, el 44%, nada más, sigue con leche materna"