Todo ocurrió alrededor de las 3:00 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Arturo Illia al 1.800, informaron fuentes policiales.
La policía llegó al lugar por un llamado del dueño de la casa, quién alertó sobre la presencia de "gente en el interior" del domicilio.
"Avisa que advierte la presencia de masculino que se retiró del lugar con elementos de su propiedad, tales como mochilas, dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, medicación varia y prenda de vestir", confió a este diario una fuente policial.
En ese momento, personal de la Seccional Primera inició un rastrillaje por las inmediaciones. A su vez, personal de la División Accidentología observó a dos jóvenes que corrían por las calles F. Pérez y Julio Verne.
Con el operativo policial ampliado en el lugar, lograron demorar a tres menores de 14, 15 y 16 años de edad, quienes tenían en su poder un variado botín.
Según trascendió, entre los elementos hallados a los adolescentes había -además de gas pimienta- una suma de casi 60 mil pesos, una mochila, una linterna, una tijera, un saca bujía, un par de zapatillas, una botella de vino, una botella de pisco, elementos de higiene personal varios, tres estuches conteniendo anteojos, medicamentos varios y cinco cuchillos de acero inoxidables.
Además, en las proximidades de lugar se secuestró una billetera tipo sobre, contenido documento nacional de identidad, licencia de conducir, tarjetas de crédito y debito (todo a nombre de una mujer), una bolsa de lona, auriculares, una gorra, un estéreo, una caña de pescar, dos rill, dos tanzas y una máscara de soldar.
En el lugar donde encontraron los elementos también trabajó la Agencia de Investigación Científica y se convocó al personal del Área Niñez, quienes trasladaron a los menores "a los fines legales pertinentes".
Fuente: El Diario de La Pampa