La investigación comenzó hace varios meses, cuando se detectaron comportamientos que llevaron a sospechar sobre venta de drogas en una vivienda ubicada en el barrio Ranqueles. Inmediatamente se informó al Juzgado Federal de esta Provincia y, luego de una pesquisa, se obtuvieron elementos de prueba objetivos que permitieron establecer a la persona responsable de esa actividad ilícita.
El viernes 8 del corriente, pasadas las 21:00 horas y cumpliendo con el mandato judicial para la inspección de la vivienda, el personal policial de Toxicomanía, a cargo del comisario Luis Videla, y con la presencia del director general de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio Peralta, se allanó el domicilio que funcionara como boca de expendio secuestrando 889 gramos de marihuana compacta y varios envoltorios de la misma sustancia. Además, fueron secuestrados aparatos de telefonía celular y elementos que propios para la manipulación de estupefacientes.
Al respecto, el juez federal subrogante, Facundo Cubas, dispuso la detención del investigado, a quien se lo indagará la semana próxima. La persona imputada ya fue condenada hace 3 años por el mismo delito.