El procedimiento comenzó cuando personal a cargo de Scarzello realizaba tares de rutina en la zona y, a través de una cámara térmica, lograron divisar una embarcación de madera en el río Paraná. Los oficiales se encargaron de registrar el bote y, como resultado, hallaron seis bultos con 'ladrillos' de marihuana.
Según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la pequeña nave provenía de Paraguay. "En Misiones: 163 kilos de marihuana que venían en bote desde Paraguay no llegarán a destino", escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria macrista, gran impulsora de la campaña anti narco #ArgentinaSinNarcotráfico.
Fuentes oficiales informaron, luego de realizar las pruebas correspondientes, que los 'ladrillos' secuestrados eran de cannabis sativa. Además, dieron a conocer que el procedimiento se dio en el marco del Operativo Combinado Abierto de Frontera, que coordina el secretario de Frontera, Luis Green.
Rápidamente, luego del hallazgo, fue notificado el letrado Arlindo Otto Kurtz, a cargo de la Secretaría de la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quien dispuso el secuestro de los bultos con estupefaciente y, a su vez, aseguró que en conjunto con Scarzello continuará con las investigaciones para localizar a los narcotraficantes involucrados.