El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando una mujer llegó de bailar, en estado de ebriedad a su casa del barrio Capilla del Rosario II de Guaymallén, Mendoza y encontró a su bebé, de tan solo dos meses, muerto.
Cuando la mujer llegó de bailar a su casa del barrio Capilla del Rosario II de Guaymallén, y encontró a su bebé, de tan sólo dos meses, muerto. Según los primeros informes policiales, el deceso del menor habría ocurrido en horas de la madrugada, pero la madre recién denunció lo sucedido pasadas las nueve de la mañana.
"La mujer dejó al bebé cerca de las doce de la noche con su hermana de 11 años y otro menor de dos", relató Érica Becerra, ayudante de la fiscalía 19 que interviene en la causa. Y agregó que, cuando llegaron a la vivienda, constataron el deceso del menor y que la madre "estaba alcoholizada".
Además, Becerra explicó que la mujer quedará detenida hasta que la autopsia determine la causa del deceso. En tanto, se dispuso que los otros dos menores sean regresados con los padres biológicos.
La madre del bebé podría ser juzgada por "abandono de persona". En el caso interviene la oficina fiscal 19 bajo la carátula "averiguación de causal de muerte".
Fuente: medios mendocinos