Si bien el ministerio de Educación de La Pampa inauguró el inicio del Ciclo Lectivo 2019, el gremio docente UTELPA decidió adherirse al paro propuesto por CTERA a nivel nacional, en protesta contra el gobierno de Mauricio Macri.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente anfitrión, Julio Gerez, y formaron parte de la comitiva el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, los subsecretarios de Educación, Marcela Feuerschvenger y de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, además de la directora de la institución, Elsa Lana Toledo. Otras autoridades educativas e intendentes de localidades participaron también del acto inaugural.
"El gran desafío para nosotros hoy, es que todos los alumnos completen la obligatoriedad, es decir, la escuela secundaria según sus posibilidades y los docentes de la provincia han dado muestras de su profesionalismo, por eso -indicó-, tengo la convicción de que lo van a lograr. Tengo la convicción que ninguno de nosotros , desde la escuela, y ante un momento tan crítico como el que estamos viviendo, vamos a permitir que nuestros niños sean el costo del ajuste. Los niños primero, con calidad educativa y con una infancia y adolescencia felíz” expresó Garello en medio de los paros propuestos por los gremios docentes.
Cabe destacar que en nuestra provincia y el resto del pais, salvo en seis provincias, el gremio docente UTELPA decidió adherirse al paro nacional propuesto por CTERA para hoy y mañana jueves 7, sumándose a estos dos días, el paro nacional de mujeres del viernes 8.