El intendente se mostró optimista por la iniciativa del Ejecutivo provincial, “estamos muy felices, es un gran avance para nuestra localidad, le vamos a llevar el techo propio a 10 familias que vienen esperando hace mucho tiempo, además tenemos mano de obra local disponible para realizar los trabajos y aún más el esfuerzo de los adjudicatarios de llevar todo esto adelante. Sin dudas una gran iniciativa pensando en todos los pampeanos”, manifestó.
Las Municipalidades o Comisiones de Fomento que adhieran al Plan, tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica, y serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.
Tébes, remarcó que este Plan tiene dos aspectos muy positivos: poder dar solución al problema habitacional, y por otro, generar mano de obra local y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, dando un importante movimiento económico.