Luego de una breve charla con el jefe comunal concurrieron hasta el domicilio de Mirta Narváez y Eduardo Ayude, donde entregaron la primera de las escrituras e intercambiaron ideas con los propietarios del inmueble.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el domicilio de Hugo David, donde también se hizo entrega de la escritura correspondiente y hablaron con sus propietarios en el marco de este recorrido institucional.
En el salón municipal se hizo la entrega del resto de las escrituras a los vecinos de Embajador Martini que cumplieron con el trámite, mostrando todos conformidad “por la rapidez” del mismo y por los beneficios de “no tener gastos”, como mencionaron cada uno de los beneficiarios.
El ministro Bensusán aseguró estar muy contento al venir por segunda vez a la localidad “ya que en porcentaje de población ha sido una de las localidades que más actas de Protección de Vivienda ha entregado, y eso se debe al trabajo del municipio que es, no más ni menos, que informarle a todos de qué se trata el programa”.
Agregó que hay localidades que “no se han interesado” y consideró que “es un lástima porque se trata de un trámite sencillo”, dado que no deben viajar a Santa Rosa, con los contratiempos personales y económicos que eso representa, “de esta manera, a través del municipio se hace de un trámite rápido, sencillo y sin costo”, reiteró.
Recordó que a partir de la entrega de esta escritura, sus viviendas no pueden ser rematadas por inconvenientes o problemas que pueda tener su titular.
Informó que desde el gobierno provincial “se hace todo más fácil cuando hay municipios como el de Embajador Martini, donde es sencillo llegar al intendente, quien rápidamente toma las ideas y trabaja por los diferentes programas que tenemos del gobierno provincial”, puntualizó.
Comentó que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, en los primeros dos años de gestión, se trató de invertir en tecnología, informática, sobre todo en los tres registros a cargo; “y ahora a lo que apuntamos es a modernizar la gestión pública, los servicios que prestamos, y eso significa simplificarlos, desburocratizarlos; esto es algo de eso, que se haga sencillo para la gente cuando quiera acceder a servicios que brinda el gobierno provincial”.
Ariel Boggino, intendente de Embajador Martini, agradeció la presencia del ministro y de sus funcionarios y destacó que es la segunda vez que acompañan en la localidad, “algo que nos pone muy contentos ya que podemos entregar nuevamente escrituras de Protección a la Vivienda, porque es muy importante para los vecinos, a veces no se la da importancia que tiene hasta que existe un problema, recién en ese momento nos damos cuenta del valor que tiene”, afirmó.