En el mes de julio se firmó entre el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Ing. Luis Jahn y el Intendente Municipal de Santa Rosa, Ing. Leandro Altolaguirre, el convenio de cooperación y financiamiento para llevar a cabo las obras.
En ese marco, la red de agua potable y cloacas beneficiará a más de 1000 habitantes de la zona, mientras que el nuevo laboratorio a la totalidad de los habitantes de la ciudad. Ambas obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses y presupuestos de $12.015.773,09 y $4.811.582,70 respectivamente.
Las redes de agua potable y desagües cloacales implican la colocación de 9.000 mts de cañerías y la ejecución de 240 conexiones de agua potable y 272 de cloaca. Adicionalmente, se renovarán también 15 bocas de registro.
Por otra parte, el nuevo laboratorio y oficina de control de calidad, surge debido a las inadecuadas condiciones técnicas de las actuales instalaciones, para operar con seguridad y efectividad en el control de la calidad del suministro de agua potable y efluentes cloacales.