+

 

Anunciaron proyectos seleccionados de la convocatoria “El Polo Incuba 2023"

En las instalaciones del Polo Tecnológico de General Pico se realizó hoy la selección de proyectos de la convocatoria “El Polo Incuba 2023”. 
 
 
Participaron la ministra de la Producción, Fernanda González; Fernando Stachiotti, director de Gobierno de CITIA; la directora Ejecutiva de la institución, Verónica Duarte, representantes de entidades participantes en la selección de los proyectos y cada uno de los participantes de los 25 proyectos presentados.
 
Fernanda González manifestó que este año "pudimos hacer la segunda convocatoria a empresas para incubar en el Polo Tecnológico, con una nueva modalidad, que no es solo presencial sino también virtual y esto ha sido muy bueno debido al trabajo realizado por todo el equipo  de CITIA, que viene detectando las necesidades de poder acompañar a un emprendedor y un emprendimiento y eso lo que hace es poder llevar la agencia al territorio, acompañar proyectos que se encuentren en distintas localidades y es una de las maneras en que se viene trabajando, que el Estado provincial siempre esté presente en lo que tiene que ver con ciencia y tecnología, no solo desde el lugar físico que representa el Polo Tecnológico en General Pico sino poder llegar a todos los lugares de la Provincia”
 
Por su parte, Fernando Stachiotti agregó que el jurado estuvo conformado por 12 personas "que representan a la Universidad Nacional de La Pampa, el INTI, UNILPA, INTA, Ministerio de Modernización y Conectividad, Secretaría de Trabajo, el Consejo de Administración de CITIA, la Gerencia de Incubación y tres representantes de la Dirección de CITIA. Los proyectos implican un desarrollo de tecnología o algún dispositivo innovador o creativo que puede ser un servicio o un producto en distintas áreas. Hay desarrollos químicos, software de seguridad, orientados a la salud, dispositivos para la reutilización de agua desde la sostenibilidad, cómo evitar la emisión de gases a la atmósfera. Proyectos que prácticamente tocan todas las áreas pero que implican un desarrollo tecnológico y de investigación”.
 
Siguiendo el orden de mérito los proyectos seleccionados fueron los siguientes:
 
1 PLA Cañamero
2 Delta Imágenes Médicas
3 Minka
4 Producción de cosméticos naturales apícolas
5 Patagonia Seguridad Activa
6 Llevalo
7 Collecta plataforma de financiación colectiva para proyectos solidarios
8 PIX3D.
 
Los proyectos seleccionados recibirán apoyo financiero, recursos de infraestructura, técnicos y acceso a una red de mentores y expertos para ayudar a materializar sus ideas. Además de la oportunidad para participar en eventos de divulgación y colaboración institucional que fomentarán el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias entre los emprendedores.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY