+

 

Firmaron convenio con la Fundación Argentina de Nanotecnología

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (Agencia CITIA) firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) a fin de organizar y desarrollar en forma conjunta diversos proyectos y actividades relacionadas con la nanotecnología, su difusión, promoción, implementación y desarrollo.
 
Las nuevas tecnologías están cambiando y la nanotecnología juega un rol fundamental. Por ello uno de los objetivos fundamentales del Ministerio de la Producción a través de la Agencia CITIA es apoyar y potenciar actividades, proyectos, emprendimientos y acciones relacionadas con la nanotecnología. 
 
En ese sentido, la colaboración con la FAN permitirá realizar actividades de divulgación, de vinculación tecnológica, de apoyo a emprendimientos y de promoción de la transferencia de tecnología, enfocada en las potencialidades de la nanotecnología para la región.
 
“Tenemos objetivos a corto y mediano plazo", dijo la directora Ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte. "Por un lado, avanzaremos con la generación de estrategias de divulgación de la nanotecnología, sobre todo para estudiantes de escuelas secundarias así como estudiantes universitarios. Por otro lado, queremos impulsar la vinculación de los distintos actores intervinientes en esta área y generar un ámbito propicio para el desarrollo de estas tecnologías en nuestra Provincia, razón por la cual estamos trabajando en una sede de la FAN en el Polo Científico Tecnológico".
 
A través de esta iniciativa el Ministerio de la Producción y CITIA apuestan a iniciar un camino y una nueva generación de emprendedores, empresarios e investigadores que promueven la nanotecnología y su innovación.
Del acto de firma del convenio participaron las integrantes del Consejo de Administración de la FAN: Vera Álvarez, presidenta; Laura Toledo, vicepresidenta; y Paula Angelomé, secretaria; además de la directora ejecutiva Katherine Berken. Por parte de la Agencia CITIA, estuvo presente Verónica Duarte, directora ejecutiva del organismo
 
Más Información www.citialapampa.ar

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY