Luego de una breve charla con el jefe comunal concurrieron hasta el domicilio de Mercedes Gómez, donde entregaron el acta e intercambiaron ideas con la propietaria del inmueble y su hija.
Mercedes comentó la importancia que tiene para ella y su familia tener la casa protegida. “El día de mañana si uno saca un crédito no lo podemos pagar y te quieren embargar la casa, nos resguardamos la casa o también por estafas, es una gran cosa", expresó.
En relación al trámite comentó que es rápido y gratuito. "Fui con mi hija, nos atendieron muy bien, rápido y lo recomiendo porque es muy sencillo, la casa es todo y ahora está protegida por eso estoy muy agradecida”, comentó la mujer.
El ministro Rauschenberger recordó que a partir de la entrega de esta escritura, su vivienda no puede ser rematada por inconvenientes o problemas que pueda tener su titular. El programa consiste en una protección jurídica destinada a resguardar la casa por deudas posteriores a su inscripción.
Además, informó que desde el Gobierno provincial “se hace todo más fácil cuando hay municipios como el de Catriló, donde es sencillo llegar al intendente, quien rápidamente toma las ideas y trabaja por los diferentes programas que tenemos del Gobierno provincial”.