La misma se desarrolló esta semana, en una doble jornada, en la sala de reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad y estuvo a cargo de Gustavo Belleggia y Pablo García, técnicos de Seguridad e Higiene, quienes acreditaron los conocimientos fehacientes en el manejo, peligros y respuesta a emergencias con amoníaco.
El propósito de esta capacitación fue proporcionar a profesionales y técnicos, los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una respuesta segura a emergencias con transportes de sustancias peligrosas, aplicando acciones de protección que permitan resguardar la salud e integridad de las personas, el patrimonio y el ambiente. Participaron además personal de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ejército Argentino y Bomberos Voluntarios.
A lo largo de la jornada, los capacitadores dieron a conocer diferentes procedimientos y técnicas avanzadas que permiten responder y efectuar acciones eficaces defensivas u ofensivas en un incidente de esta índole. Para ello se esquematizó el proceso de abordaje donde los especialistas destacaron que es fundamental delimitar las zonas de trabajo, seleccionar el equipo de protección personal adecuado, ejecutar la contención del producto, establecer los procedimientos de descontaminación e indicar la terminación del incidente.