Dichas actividades son subsidiadas por el Ministerio de la Producción con fondos provenientes de la Ley Nº 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.
Carlos Bonnemezón, director general de Recursos Natuales explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “dichos Aportes No Reintegrables pueden destinarse a financiar asesoramiento rofesional y una única intervención sobre el bosque nativo, como: raleo manual, raleo mecánico, rolado selectivo de baja intensidad, podas y desarbustizados”.
Para acceder a estos ANR, el productor deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Inscripción en el Registro de Propietarios de Inmuebles con bosque de la Dirección de Recursos Naturales.
- Proyecto avalado por un Profesional habilitado en la DRN.
- Picadas perimetrales obligatorias, cumpliendo con la Ley N° 2354 de “Prevención y Lucha contra incendios en zonas rurales”.
Para más información contactarse con la Dirección General de Recursos Naturales: Oficina de Planes de Manejo de la Ley de Bosques: Sarmiento 161, te: 02954-452600 int. 6504, 6505, 6507 o al 02954 – 15292468; o al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.