El gobernador Ziliotto fue recibido por el intendente de Vértiz, Luis Alberto Giacomino y junto a ellos estuvieron el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; la gerenta de Adjudicaciones, Erica Riboyra; y la de Programación, Romina de Montes de Oca. También participó en la reunión la directora general Zona Norte de la Secretaría de Asuntos Municipales, Claudia Godoy.
Giacomino manifestó su orgullo por la presencia del Gobernador en Vértiz, más cuando el motivo es algo “tan soñado por los intendentes y los habitantes de nuestras localidades. Es una satisfacción muy grande. Estoy feliz de que se llegue con soluciones a parte de la población más necesitada”.
Sergio Ziliotto aseguró la alegría de llevar adelante una de las acciones que “más nos gustan: recorrer el interior de La Pampa, estar con los intendentes e intendentas, dialogar. Más allá del acto simbólico de la firma de contratos, está la necesidad de comenzar lo antes posible con la construcción de viviendas. Una demanda claramente insatisfecha que sabemos de dónde viene”.
El Gobernador destacó que el acto de firma de convenios, aunque parezca simple, implica una gran calidad institucional porque hoy “cuando se bastardea permanentemente la política, y las relaciones entre los partidos, creo que aquí, en La Pampa, pudimos comunicarnos y trabajar en el marco del respeto a la voluntad popular”.
Jorge Lezcano agradeció a los presentes y recordó que el día anterior se firmaron convenios en Carro Quemado. “Ayer fueron 12 localidades, hoy son 10. Esto nos permite reflexionar acerca de la política habitacional de La Pampa y desde dónde la miramos. ¿Desde los 180 puestos de trabajo? ¿Desde la movilidad económica que produce en cada localidad? Los intendentes valoran la decisión de darle a los municipios el 100% del valor de la casa, la Provincia se comprometió a hacerlo y lo está cumpliendo”.
El titular del IPAV afirmó que, en el marco del inminente proceso electoral, quienes conducen los destinos de La Pampa “no paramos durante la pandemia y nuestro Gobierno fue ejemplo en el cuidado de la salud. Y en este momento estamos empezando a firmar, a construir, a entregar viviendas, a gestionar los cupos, a presentar las licitaciones, a buscar la factibilidad. Nos frenó un Gobierno al que le preocupaba más el derrame que la construcción y el ascenso social. Por eso miremos bien lo que viene, si queremos sostener la construcción de viviendas”, concluyó.
Detalle por localidad
La inversión en pesos asciende a $ 217.869.054, calculada al 19 de octubre de 2021, y las localidades beneficiadas son: Alta Italia (5), Ataliva Roca (4), Bernardo Larroudé (8), Ceballos (4), Conhello (5), Intendente Alvear (10), Speluzzi (5), Vértiz (6), Arata (6) e Hilario Lagos (5).