Del encuentro participaron además miembros del Directorio del ISS y representantes de la Mesa Intersindical de gremios estatales.
El titular del organismo se explayó en las cifras del déficit de la obra social que se profundizó entre 2015 y 2016, donde enfatizó que el costo de las prestaciones aumentó considerablemente en los últimos años y reiteró que la alternativa era “mejorar el ingreso aumentando los aportes y contribuciones o reducir las prestaciones”.
Tavella se mostró optimista en reconstruir financieramente a la obra social y, a modo comparativo, detalló que los aportes y contribuciones al SEMPRE –que totalizan el 9%- figuran entre los más bajos respecto a otras obras sociales provinciales –que alcanzan el 11%-.
Los miembros de la Mesa Intersindical agradecieron la información detallada por el presidente del ISS y adelantaron que esperarán a que el tema sea tratado en una eventual reunión paritaria que solicitaron a los representantes del Ejecutivo Provincial.
Finalmente, Miguel Tavella se puso a disposición de las inquietudes y propuestas de los referentes gremiales para que las canalizaran a través de los representantes de los trabajadores en el Directorio del ISS.