Contáctanos
+

 

 

El CEC se pronunció en total desacuerdo con el proyecto

A través de un comunicado, el Centro Empleados de Comercio mostró su desacuerdo con la nueva Ley de Reforma Laboral y Previsional que se presentó en el Congreso.

El comunicado: 

 

Consideramos que la misma fomenta el empleo informal y que esta es una solución transitoria que beneficia a los empresarios  inescrupulosos liberándolos de multas e infracciones.  Se debe premiar con una ley a quien cumple siempre con sus trabajadores y no a los que abusan de ella.

Así mismo, desde el Centro Empleados de Comercio,  observamos que la modificación a la redacción actual del artículo 2 de la Ley de Contrato de Trabajo 20744 consideramos  que el mismo no tiene otro objetivo que el encubrimiento de relaciones laborales de hecho.

Lo mismo sucede con la creación de los regímenes de “pasantías” o fomento de empleo juvenil,  donde, la historia de las políticas liberales, han dejado en evidencia que solo conducen al empleo informal “legalizado” violentando las Convenciones Colectivas de Trabajo y toda normativa laboral vigente.

Creemos conveniente ratificar la actual redacción de los Art 30º; Art 66º y Art 245º de la Ley de Contrato de Trabajo y borrar del texto cualquier Fondo de Cese Laboral que se pueda constituir en reemplazo de la indemnización laboral.

La indemnización laboral, es hoy, uno de los artículos de la Ley de Contrato de Trabajo que actúa de manera defensiva ante el despido sin justa causa.

El Congreso de la Nación debería abocarse en la búsqueda de eliminar el despido sin justa causa y NO en debilitar el contrato de trabajo con artículos de redacción miserable.   

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY