Los trabajos consisten en la elevación del terreno en el kilómetro 463 que se encuentra anegado desde otoño por las intensas lluvias. La circulación vehicular a la altura de Embajador Martini contará con la asistencia de la Policía Provincial de La Pampa y puestos móviles de control de peso.
"La habilitación de la RN 35 es fundamental para garantizar el transporte de la cosecha pampeana y afianzar las condiciones de seguridad vial durante la movilización de usuarios durante las fiestas de fin de año. Los trabajos en el corredor continuarán, por lo que se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución y respetar la señalización en la zona. La velocidad máxima permitida será de 20 kilómetros por hora y estará prohibido estacionarse o detenerse en la zona" sostuvieron desde el organismo.
También se está está ejecutando desde julio pasado el alteo sobre la ruta nacional 188, a la altura de la localidad de Rancul, en el noroeste de la provincia. Se trata de una obra de emergencia, ejecutada en respuesta a los daños ocasionados por las intensas lluvias de abril y mayo que azotaron al centro del pais.
"Además, avanzan los primeros trabajos del alteo sobre el Bajo Giuliani, ubicado sobre la RN 35. Esta obra fue declarada de utilidad pública por Vialidad Nacional, acción que permitirá comenzar a delinear el proyecto para la construcción de la futura variante de la ruta. Debido a esto, se realizó un acuerdo con Vialidad Provincial, organismo que ejecutará los trabajos bajo la supervisión de la Nación"