La jueza federal Sandra Arroyo Salgado habló a 10 años de la muerte del fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman. Insistió en la responsabilidad del gobierno de Cristina Kirchner y elogió al presidente Javier Milei. “Hoy la Argentina está del lado correcto del mundo y no firmando pactos de entendimiento, de asociación tácita con Estados terroristas y con eso con sus políticas de destrucción masiva de la humanidad”, dijo en un homenaje a su exesposo.
También ponderó que el gobierno de Milei “expresa su confianza en que el Poder Judicial continúe las investigaciones para evitar que el asesinato de Nisman continúe impune, para que se continúen las líneas de investigación, para que los culpables de ese pacto de impunidad terminen tras las rejas”.
“Hoy podemos seguir alzando la voz contra el terrorismo porque hoy tenemos un Gobierno que tiene en claro de qué lado del mundo queremos estar. Lo hacemos alineándonos con los países que luchan por un mundo libre, contra el terrorismo y los brazos armados de Hamás, Hezbolá”, afirmó.
Arroyo Salgado habló de la responsabilidad del gobierno de Cristina Kirchner
“Tu denuncia por encubrimiento y traición a la patria de todos los que estuvieron detrás de ese pacto de impunidad, que fue el acto de mayor injerencia y de mayor avasallamiento a la división de poderes que hubo en nuestro país después del advenimiento de la democracia, y así lo sostuvo también el máximo tribunal de Justicia del país, dándote la razón recientemente”, comenzó Arrayo Salgado el homenaje a su exesposo.
La jueza dijo que el 5 de diciembre, momento en que Nisman hubiera cumplido 61 años, se hizo un “homenaje” cuando la Justicia decidió que su denuncia “no quede sepultada y que vaya a juicio oral y público, ante los ojos de toda la ciudadanía, que le dé la oportunidad de esclarecer qué es lo que hubo detrás de este pacto y quiénes son los responsables”.
“Con las circunstancias de tu asesinato, con todo lo que rodeó esta tragedia para nuestra familia, para todos los que somos tus afectos y para gran parte de los argentinos, y esa campaña de desprestigio desde los estamentos más altos del Gobierno de turno de aquel entonces, nos alertaste a todos los argentinos, nos cambiaste a muchos de nosotros en cuando a aquello a lo que debíamos prestarle especial atención a la hora de elegir a nuestros gobernantes, a la hora de elegir a quienes iban a conducir los destinos de nuestro país”, continuó la jueza federal.