"La acción se llevó a cabo en la madrugada del 31 de diciembre en el marco de tareas de prevención y control por las fiestas. Motivó la clausura del mencionado local, la constatación del uso de pirotecnia que se encuentra prohibida por ordenanza N° 5526/16", indicó un comunicado de prensa oficial.
La vigencia de esta ordenanza prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, así como manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería.
El municipio también destacó que "ante una situación de incumplimiento de estas condiciones, es posible realizar la denuncia al número 147".
"Se recuerda a la ciudadanía que la pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o extravíos", cerró el escrito.