Ir al contenido
Sábado, 19 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA VENTA
Dólar Blue COMPRA VENTA
Dólar MEP COMPRA VENTA
Dólar Tarjeta COMPRA VENTA
Dólar Mayorista COMPRA VENTA

Francisco pidió "huir de la tentación de la venganza”

En su primer discurso oficial en Colombia, el papa Francisco convocó este jueves al país a "huir de toda tentación de venganza", les pidió "construir la unidad de la nación" y los animó a continuar con el proceso de paz: "no están solos" les dijo, antes de pedir a los jóvenes del país que "miren adelante sin el lastre del odio".
 
"Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo", animó el Pontífice a los colombianos a continuar con el proceso de paz tras la firma de acuerdos el año pasado entre el gobierno y la ex guerrilla FARC, que se extiende actualmente en negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un discurso de frente a las autoridades políticas del país, incluido el presidente Juan Manuel Santos. 
 
"Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente", aseveró Jorge Bergoglio en el segundo día de una visita de cinco días a Colombia que inició ayer con el lema "Demos el primer paso" para ayudar al país "a recorrer el camino de paz".
 
"Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza... La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más", parafraseó Francisco al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien luego citó explícitamente durante un discurso al que faltó el ex mandatario Álvaro Uribe, contrario a los acuerdos de paz impulsados por su sucesor Santos. 
 
"Y quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz", dijo Francisco ante las autoridades civiles y políticas. 
Visto 1215 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

 

Contáctanos