Asimismo, Kroneberger le pidió al Poder Ejecutivo que informe un plan de contingencia y que se tomen medidas de mitigación: "Es necesario advertir la posibilidad concreta de un nuevo desabastecimiento de gasoil. Más aún, teniendo en cuenta los antecedentes que se han vivido en estos últimos días en las diferentes ciudades del país y que se trata de una situación que está afectando a la cadena productiva", expresó el senador en su iniciativa.
Recalcó que "nuestro país está sufriendo por el desabastecimiento parcial de combustibles, entre otras causas, por el desajuste entre el precio de venta y el de importación. Esta situación lleva a las petroleras a limitar las entregas a las estaciones de servicio, que han empezado a aplicar cupos de venta, por lo que en particular, esta situación afecta a los sectores productivos, principalmente al sector agropecuario, quien consume aproximadamente un 30% del gasoil utilizado en Argentina. El combustible es esencial en una siembra, cosecha y transporte de granos".
"El sector productivo no será el único afectado en caso de que esta situación no esté resuelta a la brevedad", dijo y enumeró al transporte de pasajeros y de cargas, a la industria, entre otros.
Por último, expresó: "La situación es crítica; no podemos negar las consecuencias negativas que ello traerá aparejado. El efecto inmediato del desabastecimiento de productos, es la venta a pérdida y el establecimiento de cupos para la venta. Por este motivo, resulta urgente que se tomen las medidas necesarias para detener el desabastecimiento y estabilizar el mercado de combustibles".