El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzó, este martes, su campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, luego del triunfo de su espacio en los comicios provinciales de la mano de Martín Llaryora. Lo acompañara como vicepresidente Florencio Randazzo.
CARTA A LOS ARGENTINOS pic.twitter.com/52B6JKhdtp
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) June 27, 2023
Vía redes sociales, el precandidato presidencial sostuvo que buscará revertir “una larga crisis que ya acumula 12 años de destrucción” a nivel nacional. “Ante semejante escenario de descomposición, tenemos la obligación moral y política de actuar. Las horas más oscuras de una Nación son las que más liderazgo y compromiso demandan de su dirigencia política. Soy de los que creen que las crisis no son una excusa, son una interpelación”, afirmó en una carta que compartió a través de Twitter.
Luego del debate por su posible incorporación a Juntos por el Cambio ─que profundizó las diferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta─, Schiaretti aseguró que no quiere formar parte de una interna o discordia. “Mi carta es un llamamiento nacional y federal. Estoy convencido que somos la inmensa mayoría los que queremos una Argentina normal. Estoy convencido que podemos unirnos a partir de un nuevo espíritu que funde una época basada en los valores del mérito, la paz, la austeridad, el trabajo, la producción y el federalismo. Estoy convencido de que es tiempo de dejar de hablar y hacer. Tenemos una gran oportunidad. Ser capaces de construir, en paz y en unidad, el país que nos merecemos”, explica al final de la carta.
En este marco, sostuvo que la profundización de los antagonismos y el avance de los extremismos sólo pueden empeorar la coyuntura crítica y provocar mayor destrucción del capital económico, social y humano de Argentina. “Por ello, quiero convocarlos a una causa patriótica y federal. O nos levantamos y construimos una Argentina a la altura de nuestra historia y nuestras aspiraciones, o la Argentina de nuestros hijos y nietos será una pesadilla de la que ya no podemos despertar”, destacó.