Elisa Carrió realizó otro duro diagnóstico sobre la situación política, social y económica de Argentina. La líder de la Coalición Cívica y figura fuerte de la oposición, quien ya advirtió que después del Mundial el país “chocaba”, manifestó: “Estamos atrapados sin salida y destinados a un fracaso”.
“Tenemos que tratar de que no nos roben más futuro. Nos están robando 2023, que no nos roben el 24, 25 y 26, porque la deuda contraída por este Gobierno es de 70 mil millones de dólares”, aseguró en diálogo con LN+.
Allí, además, señaló que “un 30 o 40 por ciento de Argentina no tiene candidatos porque no se ve representada en los que actualmente existen” y apuntó que “hay como un desasosiego”.
“Hay días que me levanto y digo ‘no doy más’. Porque cuánta fuerza espiritual hay que tener, aparte de la fuerza política, la competencia y el estudio, para enfrentar lo que viene en Argentina. Porque se están robando el futuro. Lo que hoy sucede con las políticas de Massa, que ya están agotadas, es que se están robando el año que viene, el 2024. De esto se va a sorprender la sociedad”, analizó la exdiputada.
En ese sentido, planteó un potencial camino de salida para este contexto complejo: “Vamos a tener que salir con la matriz que salí en 2002 con ciudades inteligentes ligadas al campo. Quiero ver cómo se eliminan las retenciones. Lo estoy estudiando, pero la matriz va a tener que ser distinta. Tenemos que dar una vuelta extraordinaria en materia educativa, agropecuaria y en producción de alimentos”.
Además, sostuvo que “la paz social no está en juego por el dominio que tiene el peronismo con los planes” y aseguró que “los que trabajan la pasan peor que los que no trabajan”. “Hoy los que trabajan son los que están asfixiados por los descuentos y las ganancias, por la explotación en los informales”, describió.