"Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa. Sabía que iba a pasar", dijo en declaraciones a radio La Patriada.
Peña, por su parte, le respondió en Radio Mitre en donde le solicitó que se deje de hacer la víctima. "Está confirmada su remoción, y claramente están los fundamentos, se han seguido todos los procesos institucionales", argumentó Peña, quien indicó que, por tanto, "no hay ninguna cuestión rara, con lo cual no hay ninguna razón para la victimización que tanto les gusta".
Biscay fue nombrado en 2014 por su padrino político, el ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli, luego de su paso por la Comisión Nacional de Valores. El mismo año en el que protagonizó un escrache, que incluyó un huevazo, al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, ese mismo año.
"Establece un antecedente muy complicado para la Argentina porque está diciendo que no se puede opinar o hablar públicamente en sentido crítico, manifestando una visión distinta de país de la que tiene el gobierno nacional porque hay sanciones. A mí me han sancionado con este decreto que es político, no jurídico, y no tiene ningún sustento en normas legales", advirtió esta mañana Biscay.
Biscay había sido mantenido en su cargo con el cambio de Gobierno debido a que se especuló, en ese entonces, con que aportaría información sobre algunos grises en la política monetaria que tuvo la gestión de Vanoli. Luego, desde marzo de 2016, se convirtió en uno de los crítico más acérrimos las decisiones del presidente del organismo, Federico Sturzenegger, puertas adentro como en los medios.