Luego de siete meses de detención con prisión domiciliaria, el acusado de abuso sexual contra su hija fue liberado en la localidad de Doblas.
La medida fue tomada el pasado 1 de octubre y pesan sobre el imputado una restricción de acercamiento hacia la víctima.
La decisión fue tomada por el juez Gabriel Tedín (foto), luego de una audiencia en la que la defensa del acusado había pedido que dejara sin efecto la prisión preventiva domiciliaria.
"Se dispuso el cese de la domiciliaria, pero con restricciones porque siguen los peligros procesales", expresó el juez en diálogo con Radio 2 AM 1100 FM 102.1. "Técnicamente se trata de una prisión preventiva sustituida por otras medidas de restricción, para que no se obstruya el proceso", agregó el magistrado.
En tanto, la Fiscalía informó que está sobre el final de la investigación y restan realizar pericias psicológicas a la víctima.
A fines de marzo, el vecino de Doblas fue detenido en Santa Rosa luego de la denuncia de su propia hija, de 21 años, por abuso sexual contra ella y sus dos hermanos, menores de edad. Luego, fue formalizado por el delito de abuso sexual agravado como delito continuado porque la víctima estaba bajo su guarda y por ser el padre de la misma.