De la misma participaron la directora de Familia del municipio, Nélida Roldan, el director de Comercio, Martín Serralta, personal de Bromatología, del Juzgado de Faltas y demás integrantes de la dirección de Adultos Mayores.
“Lo que se hizo fue revisar los expedientes de aquellos geriátricos que están habilitados, que hoy son 17, también nos comunicaron alguna situación del proceso que tiene que ver con la habilitación de otras 7 instituciones, 3 de ellas que vienen con proceso de clausura y deben readecuarse, y también analizamos las instituciones a las cuales se hará un seguimiento más profundo”, sostuvo González.
La directora de Adultos Mayores comento que mantuvieron reuniones con Defensorías, “ya que hay algunos casos donde los familiares deciden no retirar a los adultos mayores de las instituciones. Conocemos cada situación, cada uno es plenamente capaz hasta que la Justicia defina lo contrario, pero también necesitábamos el acompañamiento de la Justicia frente a estas situaciones, ya que el más vulnerado siempre es el adulto mayor”.
Finalmente, Silvia González comentó que hay propietarios que tienen actitud de cambio y se adecuan a las normas, “otros no, no les importa demasiado estar en orden con las cosas que implica el funcionamiento de una institución así, como son las cuestiones edilicias, mobiliario vencido, falta de stock de alimentos, sin un director médico, cuestiones que hacen a la vida de las personas”.