"El INDEC ha dado noticias no muy buenas al gobierno, pero la confianza se mantiene. Mi posición personal es que hay que marchar en un equilibrio con las cuestiones sociales.Cuando un gobierno dice a cuanto tendrá la inflación, está dando la señal que trabajará en esa dirección", añadió.
Para el titular del INDEC, las estadísticas muestran un retroceso en el nivel de inflación. "Hay una tendencia al descenso por la suba de los servicios públicos. Trabajamos con buenos técnicos, mucha fé y transparencia. Tratamos de explicar todo y ser muy transparentes. Hemos abierto las puertas a los periodistas y analistas y todo ese buen trabajo nos da este nuevo resultado", afirmó.
Ayer en una conferencia de prensa Todesca reveló el indicador para el mes de junio, que fue de 1,2%. Mientras tanto en la Casa Rosada ya vislumbran que el que se dé a conocer en agosto, y que corresponderá a la inflación de julio, será superior al de ayer. "Van a entrar los aumentos de prepagas, combustibles y otros servicio", explicaron.