El dirigente deportivo enumeró distintos motivos por los que piensa que la Liga de fútbol femenino no es viable. Primer mencionó la falta de rentabilidad económica y luego aseguró que “es un caldo de cultivo del lesbianismo”.
Fuertes y repudiables palabras de Gabriel Camargo, presidente de Deportes Tolima de Colombia. pic.twitter.com/AUVVpwpuSu
— Juan Pablo Sanso (@pablo_sanso) 21 de diciembre de 2018
amargo considera que, en tan solo el segundo año de existencia que tiene la competencia, no es económicamente rentable e invitó a los presentes que le consulten a los directivos del Atlético Huila, quienes deben estar “arrepentidos de haber sacado el título” de la Copa Libertadores y “haberle invertido tanta plata al equipo”.
Leer más: Son campeonas pero el premio es para los hombres
Sus fuertes palabras, frente a la prensa, rebotaron rápidamente y la futbolsita Yoreli Rincón, del Huila, le contestó a Camargo.
“Presidente Camargo no se le olviden de donde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club”, ecribió Rincón en su red social.
Deportes Tolima clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar.