+

 

Emiliano Sordi “No es justo que el Estado se quede con la mitad de mi esfuerzo”

El boxeador de MMA y primer campeón argentino mundial fue noticia en las últimas semanas porque en su cuenta de twitter dejó expresado que no iba a traer ningún dólar ganado a la Argentina.

 

Emiliano es de Rio Cuarto, tiene 28 años y ganó la pelea en el Madison Square Garden de New York frente al estadounidense Jordan Johnson por el título semipesado el 31 de diciembre de 2019.

El cordobés fue noticia porque levantó un cheque de 1.000.000 de dólares y horas más tarde se viralizó un tweet del luchador que decía “Madorni me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy hacer tan boludo de llevar un dólar para Argentina jajaja”.

Tras esta respuesta al economista Emanuel Adorni, entró en debate de muchos argentinos que se preguntaron porque no lo iba hacer, porque no iba traer esos dólares hacia Argentina.

Sordi dialogó con De Mañana Radio Mitre de Córdoba y explicó porque no lo va hacer diciendo “Yo tributo en Estados Unidos, mi residencia es acá. Así que el Estado argentino no me toca un peso”y agregóEn materia de impuestos, el fisco estadounidense me va a sacar el 20% pero después me va a devolver todo lo que yo gasté e invertí para esa suma. Me terminan sacando menos del 10%, por eso este es un país que funciona”.

El argentino se lamentó por lo que le sacan en impuestos si trae el dinero acá enunciando “Me encanta Argentina y las costumbres. Me encantaría con esa plata ayudar a poner alguna industria que ayude a todos mis compañeros y amigos pero no puedo, lamentablemente no puedo por el hecho de que se quedan con el 55% y no me parece justo que se queden con la mitad de mi esfuerzo sin haber hecho nada”.

Sordi además contribuye en los Estados Unidos y dijo “Yo tributo en Estados Unidos, mi residencia es acá. Así que el Estado argentino no me toca un peso”.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR