La senadora agregó que “Junto a tantas compañeras con quienes he compartido y comparto esta convicción a lo largo de mi carrera política que, hoy me encuentra presidiendo la Banca de la Mujer del Senado de la Nación, hemos manifestado claramente nuestra voluntad anti patriarcal, repudiando actitudes machistas y violentas, desde todos los lugares y en todos los ámbitos.
Esto no es autorreferencial, miles de compañeras han luchado y siguen luchando por garantizar los derechos de las mujeres. Desde siempre, al igual que muchas compañeras peronistas y de otros partidos políticos, nos hemos manifestado abolicionistas y podemos mostrar ante la sociedad pampeana un trabajo de años que está documentado.
Sé que deberemos seguir librando nuestra lucha, redoblando los esfuerzos frente a un sistema con leyes, efectores y procesos que han sido, son y aspirarán a seguir siendo funcionales a los victimarios y no a las víctimas, creyendo que podrán reservarnos ese rol perpetuamente.
Los últimos hechos aberrantes nos convocan a todas las mujeres a ser solidarias entre nosotras, a estar sororamente unidas, esta fuerza hará que podamos transformar la realidad. Y a los varones a quienes los interpelan los hechos de público conocimiento un llamado a manifestarse, poner en cuestión sus masculinidades y resignificarse para terminar con la desigualdad, porque por acción o por omisión también se puede definir una postura frente a los hechos” expresó Durango.