+

 

Un joven creyó que había un ladrón en la casa y mató a su hermanita

Un joven de 19 años, escuchó ruidos en el techo de su casa, se levantó decidido a ver qué pasaba y en lo primero que pensó fue en proteger a su mamá y a sus hermanitas. Pero, sin querer, mató a una de las nenas de un escopetazo.

Medios

 
El hecho ocurrió este miércoles en la mañana en una vivienda situada en la calle Laprida 21, en la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
 
El joven se asomó por la ventana y creyó ver la silueta de un hombre por lo que intentó dispararle, pero el arma se trabó. Al volver a la habitación donde se encontraban su mamá y las chicas, no está claro todavía cómo, la escopeta se accionó por accidente y la bala impactó de lleno en la cara de su hermanita Esmeralda Barquero.
 
 
Según las fuentes, Esmeralda murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas, tras lo cual arribó al lugar personal de la comisaría local luego que sus padres que estaban en el inmueble llamaron a la línea de emergencias 911.
 
El joven fue detenido e imputado por el delito de homicidio culposo pero, al no haber peligro de fuga, el fiscal lo liberó después de tomarle declaración. Para los investigadores no hay dudas de que se trató de un trágico accidente. Lo que intentan determinar por estas horas es si efectivamente había entrado un ladrón a la vivienda.
 
“LOS CARTUCHOS ESTABAN LEJOS”
 
Hernán Barquero contó ayer que su familia ya había sufrido un intento de asalto, pero entonces la escopeta de su padre no tenía proyectiles Brian lo ayudó con un rifle de aire comprimido.
 
“Hace un tiempo descubrimos dos ladrones en el fondo de casa. Yo tomé la escopeta desarmada de mi papá y quise echarlos, pero un tercero me sorprendió desde atrás”.
 
Y siguió: “Fue entonces que Brian, que tenía su escopeta de aire comprimido, apareció y me ayudó a sacarme al delincuente de encima. Ese día se me ocurrió comprar los cartuchos”, dijo Barquero al canal TN, aunque aclaró que los tenía “en una caja, lejos de la escopeta”.
 
El ingeniero se enteró de lo que había sucedido con Esmeralda cuando estaba en un curso de capacitación en Buenos Aires, viajó a Chacabuco y se fue para la comisaría.
 
“Lo tenían retenido (a Brian). Declaré que fue un accidente y hablé en la comisaría con él. Ahora está contenido en la casa de un amigo”, indicó Barquero.
 
Aunque los investigadores no pueden asegurar que el miércoles pasado haya existido un intruso en la casa de la familia, Barquero aseguró que sí: “Hubo una persona que saltó por arriba del techo. Ya declaró una persona que lo vio y hay una cámara en la esquina que tal vez captó la imagen del delincuente escapando en una moto”, indicó. Y agregó: “Toda mi familia sintió que cruzaba el techo y saltaba al patio”.
 
El hombre refirió también que Chacabuco, ubicada a unos 215 kilómetros de la Capital Federal, “no es más una ciudad tranquila” y describió que se ven “más motochorros” y que “las entraderas ocurren más que nada en casaquintas”.
 
Por eso destacó: “Esto ocurrió a la 9 y en el centro. Prácticamente, no es normal”.
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR