Juan "Morrón" Sánchez hermano de Fabián Alberto "Patán" Sánchez, cuyo cuerpo sin vida apareció en una celda de la Colonia Penal el pasado sábado 3 de octubre, protagonizó hpy un momento de tensión en la Centro Judicial Santa Rosa al amenazar con tirarse del edificio en protesta por esa muerte.
Fabián Alberto "Patán" Sánchez (28 años), murió el sábado pasado en una celda de la Colonia Penal Unidad 4.
RELACIONADO
Las autoridades carcelarias le informaron a los familiares que el interno se suicidó. Pero la madre y un hermano pidieron que la justicia investigue y desconfiaron de la versión oficial.
Alejandra Sánchez, madre de Fabián, dijo que "él tenia problemas mentales. Pero no lo atendieron,. Lo dijo una asistente social, que en Siquiatría no lo atendieron". La familia dice que "él apareció ahorcado, con un cordón. Puede ser un suicidio, pero lo empujaron", dijo hace unos días Juan "Morrón" Sánchez.
"Él tenía problemas en la cabeza y no le dieron una respuesta. Y hoy está enterrado", le contó a los periodistas y consideró que llevarló "a la Colonia Penal, fue una condena de muerte".
¿Por qué estaba preso Sánchez?
"Patán" Sánchez ingresó a la Ciudad Judicial el jueves 20 de diciembre de 2018 con un arma tumbera. Fue a buscar al juez de Ejecución, Martín Saravia. Las empleadas del juzgado llamaron a la Policía. Sánchez accionó el arma pero el disparo no salió.
El juez de audiencia santarroseña, Andrés Olié, el 11 de noviembre condenó a "Patán" Sanchez a 4 años y 6 meses de prisión.
En febrero de este año, los jueces de la Sala B, Filinto Rebechi y Fernando Rivarola, confirmaron al condena a cuatro añós y medio de prisión, al rechazar el recurso de impugnación interpuesto por el defensor oficial, Juan José Hermúa,
Durante el juicio oral, Olié había dado por probado que el 20 de diciembre de 2018, antes del mediodía, el imputado "se presentó en el primer piso del edificio ‘Fueros’ del Centro Judicial, pidiendo al personal que allí se desempeña -de un modo exaltado-, hablar con el juez (de ejecución, Martín) Saravia".
El pedido lo realizó "mientras portaba un arma de fabricación casera, apta para ser disparada, montada con dos caños superpuestos, con un proyectil de 9 milímetros que fue percutido en dos oportunidades. Sánchez fue posteriormente reducido en el interior de la Sala de Audiencias Nº 5, secuestrándosele los dos caños que formaban el arma de fuego y el proyectil aludido, el cual se encontraba calzado en uno de los tubos".