El subsecretario de Salud Gustavo Vera advirtió que "van a aparecer más casos y no hay que asustarse". Añadió que el modo de enfrentar el brote es "un proceso rápido y contundente".
En Alvear se estiman al menos 20 casos positivos a COVID-19 y un centenar de personas aisladas. Anoche, dieron una suerte de conferencia de prensa desde Intendente Alvear, el subsecretario de Salud Gustavo Vera y el ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli.
La decisión de retrotraer a Fase 1 esta localidad fue instrumentada a través de un decreto provincial que lleva al firma del gobernador Sergio Ziliotto y los ministros del Poder Ejecutivo.
“Vamos a realizar entre 40 y 50 hisopados los próximos cuatro o cinco días y se realizará una doble línea de seguridad, por lo cual habrá muchas personas aisladas que no deberán salir a ningún lado”, sostuvo Vera.
El funcionario advirtió que habrá ocho líneas telefónicas disponibles y al mínimo síntoma que presente una persona será hisopada: “No hay que asustarse, porque van a subir los casos. Esperemos tener el menor impacto posible”.
Los casos serán evaluados en forma particular: los leves permanecen en Alvear, los moderados son trasladados al hospital Gobernador Centeno de General Pico. “El tratamiento de este brote debe ser un proceso corto, rápido y contundente”, afirmó.
"La situación es muy grave y así se la debe tomar”, dijo en tanto el ministro de Seguridad. Solo quedan habilitados dos accesos a Alvear y custodiados y controlados por el Grupo Especial de la Policía.
El gobierno pampeano informó que el regreso a la Fase 1 se dio porque se teme que puedan dispararse los casos “dado que en las últimas horas se registraron más positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie”.







