En una columna que publicó el último domingo en el diario Perfil, el consultor ecuatoriano vaticinó que, en caso de que regresara a la Casa Rosada, la líder de Unidad Ciudadana cambiaría la Constitución, encarcelaría a "los jueces que combaten el delito" y dictaría "una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes".
Y comparó a Cristina Kirchner con Maduro: "Líderes que odian la libertad de expresión y a quienes piensan con independencia".
"Las que cometen los asesinatos masivos en Venezuela son guardias revolucionarias paramilitares. Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores. Tendríamos una guardia semejante", escribió.
"Si radicaliza su posición revolucionaria, podría participar directamente del negocio del narcotráfico, como lo hace la cúpula militar venezolana, apresar a los jueces que combaten el delito, como anunció uno de sus voceros, y dictar una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes", añadió. "Sería una iniciativa revolucionaria novedosa del garantismo al frente del Ministerio de Justicia".
"Nada de esto significa que todos los peronistas son parte de esta locura. Conozco a muchos peronistas que tienen ideas democráticas, que no son falangistas, cuya dignidad les impediría participar en el segundo tomo de los cuadernos de Centeno", completó.