Esta mañana quedó inaugurado el Centro de Transferencia de Residuos, que funcionará bajo la órbita del EMHSU. El predio está ubicado en Tita Merello y Utracán, detrás del barrio Plan 5.000, y su función apunta a terminar con la proliferación de basurales y minibasurales en el radio urbano de la ciudad.
"Es un servicio más a los vecinos. Por la distancia que hay hasta el Relleno Sanitario se arrojaba basura en distintos puntos. Acá van a poder dejar la basura en contenedores que se irán llevando al Relleno a medida que se llenen", detalló el intendente Leandro Altolaguirre.
En el Centro de Transferencia -que funcionará todos los días de 6 a 21 horas- se podrán dejar residuos no degradables, con la excepción de los restos de poda, y estarán clasificados en "ramas y césped", "materiales de construcción", "papel y cartón", "electrodomésticos y muebles", "neumáticos", "vidrios", "chatarra y metal" y "colchones y textiles".
Además de la clasificación, también se trabajará en el chipeado de ramas y plantas e incluso también en el acopio de leña. El predio también servirá para el guardado de maquinaria del EMHSU e incluso funciona una huerta a cargo del personal.