Desde que Cambiemos es gobierno, unos 3.000 periodistas se quedaron sin trabajo, se consolidó la concentración en manos del Grupo Clarín, se destruyeron las agencias de noticias, los medios públicos y casi no quedan opositores o críticos al Gobierno.
Además del desmantelamiento y cierres, dejó de existir la agencia de noticias DyN y la única que quedaba en pie, Noticias Argentinas, comenzó un paro por tiempo indeterminado para que les paguen el sueldo, al igual que los trabajadores de C5N y Radio 10.
En estos tres años de Gobierno, Mauricio Macri fortaleció el poder de Héctor Magnetto y destruyó los medios opositores. Son pocos los que quedan, sin pauta y que sólo sobreviven gracias al aporte de lectores, oyentes y espectadores.
Los medios públicos fueron uno de los grandes perjudicados con las políticas del macrismo, a cargo de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos. Este funcionario despidió a 357 trabajadores de la Agencia de Noticias Télam y Radio Nacional recibió paritaria del 0% en un año con una inflación del 50%.
Para cerrar, dos de los pocos medios opositores que quedaron en pie están presos. Se trata de Gerardo Ferreyra, de Radio del Plata, envuelto en la "causa de los cuadernos" y Cristóbal López y Fabián de Sousa, del Grupo Indalo.
Fuente: El Destape Web