“La aprobación de esta ley en la Cámara de Diputados es fruto del consenso entre las distintas fuerzas políticas”, expresó Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación. Y agregó que le da “mucha satisfacción que el deporte nos una como argentinos” y que se “hayan dejado de lado las banderas políticas para poder trabajar juntos”.
La ley, aprobada por unanimidad por los diputados, requería un pronto tratamiento para que Argentina se adecue a los estándares mundiales establecidos por la Agencia Mundial Antidopaje, que tiene como finalidad proteger a todos los deportistas en la lucha contra el dopaje.
El año próximo Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la modificación en las distintas disposiciones de la ley eran fundamentales para su realización. "Trabajamos mucho para armar una organización que cuide la salud de los deportistas y para que el juego limpio en la Argentina sea una política de estado”, concluyó Mac Allister.