"Queridísima Cristina, quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Nación. Creo que se sustenta en una calificación irracional en la que el Magistrado viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal", comienza la misiva de Zannini, escrita de puño y letra y difundida vía redes sociales por la propia Cristina de Kirchner.
Ayer por la tarde en el @inst_PATRIAar, Franco y Carlitos Zannini me entregaron, en mano, la carta que su padre me enviara desde su injusta e ilegal prisión. Quiero compartir con ustedes su texto completo. https://t.co/ctOGu2e825 pic.twitter.com/7njIraft7V
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 13 de diciembre de 2017
Y continúa: "Importa para cualquier patriota, como nosotros lo somos, una infamia gigantesca, infamante y pretendidamente aflictiva. Pero, sobre todo, adquiere ribetes de enorme agravio de gravedad y trascendencia institucional".
Zannini consideró que a Bonadio "lo alimenta un enorme miedo". "Es que el Juez lo dicta mientras se sustancia un intento de Juicio Político al Magistrado anterior de la causa, que desestimó la misma denuncia ¡y por su sentencia! La circunstancia de, previo al dictado, haber consolidado su derecho previsional, retardando el dictado del procesamiento hasta tenerlo asegurado, muestra su intención de sustraerse del alcance de un Juicio Político eventual. Me pregunto por qué y a pedido de quien se ha podido construir tan delictual decisión, y en cada caso la hipótesis me parece de mayor gravedad e implicancia institucional a punto de debilitar grave e irreparablemente el Estado de Derecho", argumentó.
El exfuncionario expresó una serie de cuestionamientos a la decisión del juez que ordenó tanto su detención como la del excanciller Héctor Timerman, y el dirigente Luis D'Elía, entre otros, y que además solicitó el desafuero y detención de Cristina de Kirchner. Además, deslizó dudas respecto a si es posible que Bonadio actuó bajo "extorsión" del Gobierno.
Zannini cerró su carta: "El orgullo de haber pertenecido al Gobierno de Néstor y al tuyo, también está intacto. Te mando un fuerte abrazo compañera!!!".