El gobernador Sergio Ziliotto no descartó recibir a los bloques de la oposición para discutir sobre el aporte solidario y destrabar el debate legislativo, pero cuestionó que "todos los días" tienen "una posición distinta" sobre el tema.
"Siempre estamos abiertos al diálogo. Cuando ellos quieran, a nivel institucional entre poderes el diálogo está garantizado así que estamos dispuestos", señaló Ziliotto cuando fue consultado sobre la posibilidad de una reunión con los diputados que rechazan el proyecto.
"No se afecta ningún emprendimiento productivo ni ningún bien productivo. Ningún vehículo adaptado para carga esta afectado por el impuesto, afecta al 1% de la población y son los que tienen más capacidad de pago. No se entiende cuál es la postura", dijo el mandatario esta mañana, en declaraciones a la prensa tras la inauguración del CDI del barrio Los Fresnos.
Insistió en que el proyecto que envió a la Legislatura provincial ya fue modificada "como pasa cuando hay una discusión" e insistió en poner en discusión las nuevas modificaciones que los bloques de la UCR, PRO-MID y Comunidad Organizada quieren agregar. "Pampetrol destina el 7% por ley a la tarjeta alimentaria, las petroleras aportan entre un 20 y 25 por ciento de regalías además de pagar impuestos. Hay hasta doctrinas judiciales sobre excesivas cargas de impuestos", advirtió.
"Hay 15 diputados que quieren aprobarlo, 15 que no y hay una vicegobernadora que también tiene voto. La oposición no tiene capacidad para decir qué es constitucional y que no, hay otro poder que lo hace. Ni yo ni ellos tenemos facultades para definir qué es inconstitucional y que no. Hay que ir a la justicia y en el marco de las instituciones de la democracia se definirá", agregó.
"Si tuviéramos otra alternativa, la hubiéramos buscado. Nuestra postura es en base a quién tiene espalda para hacer el mayor esfuerzo para garantizar los alimentos a quienes menos tienen. Se hicieron modificaciones y las aceptaron, pero ahora no sabemos qué quieren. Todos los días agregan algo. Ahora parece que quieren gravar la producción a través de los frigoríficos. Todos los días vemos una posición distinta, no vemos una coherencia", resumió Ziliotto.