Desde la cárcel, Sala brindó una entrevista telefónica a Radio 10. "Fue algo muy asqueroso. Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas", dijo sobre el traslado que ordenó ayer el juez de control Pablo Pullen Llermanos.
El magistrado revocó hace dos semanas la prisión domiciliaria que Sala cumplía, desde el 31 de agosto, en su casa de Dique La Ciénaga, a 40 kilómetros de esta ciudad.
Sala contó que en el operativo la "policía de la provincia pasó de prepo" a su casona de Villa Dique La Ciénaga, "empujaron" a su esposo, Pedro Raúl Noro, y "querían que salga al patio a firmar una resolución". "Es muy grave tengo la muñeca y el brazo con moretones", afirmó.
El Poder Judicial informó oficialmente que la decisión del juez se debió a que Sala incumplió y obstaculizó la orden de trasladarse al Hospital Pablo Soria para la realización de estudios y análisis médicos. Incluso, tenía turnos de atención reservados para anteayer, a los que no se presentó.
En ese marco, la dirigente afirmó que su regreso a la cárcel tiene un "argumento muy político" que responde a "la manera de trabajar de Gerardo Morales".
Además, responsabilizó por lo que le pueda "pasar" al "Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Gerardo Morales y a Macri".
Durante el reportaje, Sala les pidió a los militantes que "voten con el corazón" en las elecciones legislativas del domingo próximo. "Les pido que vayan a las urnas y piensen con el corazón , no voten porque les dan mercadería o una heladera. Reciban todo eso, pero dentro del cuarto oscuro tienen que decidir por ellos y por el futuro del país. Un país que sea patria y no una colonia", afirmó.